El nacimiento de todo bebé es especial en CRMC (Centro Médico Regional Cookeville). Los médicos, enfermeros-parteros y nuestro experimentado cuerpo de enfermeros especializados en obstetricia entrenan y apoyan a los futuros padres durante todo el proceso del parto. El Centro de Maternidad satisface las necesidades de todos los futuros padres, incluso de aquellos que desean tener un parto natural en un entorno hogareño con la seguridad de saber que el equipamiento de avanzada se encuentra próximo en caso de una emergencia.

Queremos brindarle la flexibilidad necesaria para crear la más exclusiva experiencia de parto, centrada en la familia. Respetamos sus valores, sus inquietudes y deseos, por lo que nuestro personal trabaja duro para mantenerla cómodamente a cargo de su propia experiencia de parto. Usted puede escoger de un experimentado cuerpo de obstetras, enfermeros-parteros certificados, médicos de cabecera y pediatras, quién, junto con nuestros enfermeros especializados en trabajo de parto y parto, le brindará atención personal y una fácil accesibilidad combinadas con tecnología de punta.

Desde 1950 en Cookeville Regional Medical Center traemos bebés al mundo, y en la actualidad atendemos unos 1.600 partos por año.

Ofrecemos una nursery de 32 plazas y 12 habitaciones privadas de trabajo de parto-parto-recuperación (LDR, por sus siglas en inglés). También ofrecemos salas de observación/triage. Además de las salas de post-parto, el Centro de Maternidad incluye salas quirúrgicas para cesáreas y está equipado para manejar cualquier complicación que pueda surgir durante el trabajo de parto que requiera cuidados de mayor complejidad. También hay disponibles Servicios de Lactancia para nuestras mamás.

Para aquellos bebés que requieran cuidados especiales, ofrecemos una nursery intermedia de 6 plazas con equipos de avanzada. Esta área incluye una sala especial de vinculación para que la mamá visite a su bebé si recibe el alta antes que recién nacido.

Nuestro personal con gusto responderá a sus preguntas, y es por ello que contamos con llamadas de "Tranquilidad" para las madres y padres en la dulce espera. Nuestro personal calificado está disponible 24 horas al día para responder a todas sus preguntas. Por favor, llame a los siguientes números con todas las preguntas que tenga:

  • Trabajo de parto 931-783-2297
  • Recién nacidos 931-783-2298
  • Post-parto 931-783-2296

¿Le gustaría visitar el centro? ¡Puede hacerlo! Llame al 931-783-2787 o al 931-783-5739 para programar una fecha para recorrer nuestro Centro de Maternidad.

Para pre-registrarse, por favor visite Registración en el piso principal del hall de la North Tower. Llame al 931-783-2630 por más información.

CLASES DE PRE-PARTO

El Centro de Maternidad ofrece un curso de cuatro semanas que cubre cuidados prenatales, parto y cuidados del bebé.

Estas clases están diseñadas para cubrir la información que necesita saber para el bebé y el proceso del parto. La animamos a ser una participante activa de sus cuidados. Dicha tarea se ve facilitada si está bien informada acerca de sus opciones y entiende el proceso del parto.

Nuestras clases de educación de pre-parto son impartidas por experimentados enfermeros especializados en obstetricia, y amplían sus conocimientos sobre el trabajo de parto, parto y recuperación. Se cubren temas relacionados con anatomía y fisiología del embarazo, técnicas de relajación, opciones de medicamentos y alivio del dolor. La serie también trata acerca de cuidados básicos del bebé y auto-cuidados para el período de post-parto, así como de la lactancia.

Puede apuntarse para las clases de pre-parto antes de que siquiera se le note el embarazo o en el segundo o tercer trimestre. Las parejas pueden asistir a las clases de pre-parto hasta las 40 semanas. Sin embargo, el personal del Centro de Maternidad recomienda que se apunten para asistir a las clases a las 36 semanas o menos.

Las clases de pre-parto 1-3 se dan los lunes de 6:00 a 8:00 p.m. La clase 4 se dará los martes de 6:00 a 8:00 p.m. Las condiciones meteorológicas podrían alterar el cronograma. Por favor, contáctese con Trabajo de Parto y Parto llamando al 931-783-2297 por posibles cancelaciones.

SEGURIDAD DEL BEBÉ

El Centro de Maternidad cuenta con la certificación Certified Safe Sleep Leader (Líder Certificado en Sueño Seguro. El Cookeville Regional Medical Center ha obtenido la certificación plata como Safe Sleep Hospital (Hospital de Sueño Seguro) a través de su compromiso con reducir las muertes de bebés relacionadas con el sueño estableciendo una política de sueño seguro del bebé en el hospital.

El nuevo Programa Nacional de Certificación en Sueño Seguro cuenta con tres niveles de participación (Hospital Certificado en Sueño Seguro, Líder Certificado en Sueño Seguro y Campeón Certificado en Sueño Seguro) y un hospital puede obtener todos los niveles a través de sus acciones en pos del sueño seguro, tanto dentro como fuera del hospital. El Centro de Maternidad de Cookeville Regional ha obtenido los dos primeros niveles de los tres, bronce y plata, desarrollando una política hospitalaria, entrenando al personal, educando a los padres, reemplazando las mantas comunes para recién nacidos por sacos de dormir infantiles para que no haya prendas sueltas en la cuna e informando los progresos a Cribs for Kids®.

Cribs for Kids®, organización radicada en Pittsburgh, dedicada a prevenir las muertes de bebés relacionadas con el sueño debidas a asfixia accidental, es un nuevo programa nacional diseñado para galardonar a los hospitales por promocionar las prácticas de sueño seguro para los bebés. El Programa Nacional de Certificación de Hospitales en Sueño Seguro reconoce a los hospitales que demuestran un compromiso con el liderazgo en las mejores prácticas y la educación en seguridad del sueño de los bebés y Cookeville Regional ha sido reconocido por sus logros.

Seguridad de los asientos infantiles

El Centro de Maternidad de Cookeville Regional cuenta con tres Técnicos en Seguridad de los Niños Pasajeros certificados a través del Tennessee Child Passenger Safety Center (Centro de Seguridad de los Niños Pasajeros).

Estos técnicos cuentan con capacitación específica en cómo instalar adecuadamente los asientos infantiles, así como en empoderar a padres y cuidadores para que instalen y re-instalen en forma segura los sujetadores para niños, según sea necesario, para salvar vidas y reducir las lesiones en niños y adultos.

SOLO PARA MAMI

Amamantar es gratificante, pero puede ser un desafío. Usted puede llamar a los consultores en lactancia de Cookeville Regional al 931-783-5773, o a la línea directa de la lactancia de Tennessee, ¡donde puede llamar las 24 horas, los siete días de la semana! El número gratuito es el 1-855-4BF-MOMS (1-855-423-6667). La línea directa cuenta con Consultores en Lactancia Certificados por el Consejo Internacional y Asesores Certificados en Lactancia, y es operada en asociación con Le Bonheur Children’s Hospital en Memphis, Tennessee.

Los miembros del personal de la línea directa de la lactancia de Tennessee están disponibles para asistir a las madres que amamantan y sus parejas, sus familias, a futuras mamás y proveedores de atención de la salud que buscan apoyo para la lactancia e información. La línea directa ofrece información precisa y actualizada en cualquier momento del día o la noche para abordar preguntas e inquietudes comunes acerca de la lactancia, entre las que se incluyen, de manera descriptiva pero no limitativa:

  • ¿El bebé está tomando suficiente leche?
  • El bebé se niega a lactar
  • Cómo lidiar con el dolor de senos o pezón
  • Cómo utilizar el sacaleches
  • Trabajar mientras amamanta
  • Tomar medicación mientras amamanta
  • Amamantar en público
  • Leyes de Tennessee sobre amamantar
  • Referencias a grupos de apoyo a la lactancia

La línea directa ofrece servicios de referencia al Programa Mujeres, Bebés y Niños de Tennessee, alquiler de sacaleches y grupos de apoyo comunitarios locales.

PARTO NATURAL

El nacimiento de todo bebé es especial en Cookeville Regional Medical Center. Los médicos, enfermeros-parteros y nuestro experimentado cuerpo de enfermeros especializados en obstetricia entrenan y apoyan a los futuros padres durante todo el proceso del parto. El Centro de Maternidad satisface las necesidades de todos los futuros padres, incluso de aquellos que desean tener un parto natural en un entorno hogareño con la seguridad de saber que el equipamiento de avanzada se encuentra próximo en caso de una emergencia.

¿Por qué querría realizar un parto natural?

  • Las mamás eligen un abordaje no medicado para el trabajo de parto y el parto por diversas razones. Independientemente de cuál sea la suya, queremos apoyarla y animarla en su elección.
  • ¿Qué debo hacer para tener un parto natural?
  • Encuentre y asista a una clase de pre-parto.
  • Cree un plan de parto y abórdelo con su profesional.
  • Elija su equipo de apoyo.  Este equipo puede incluir a su media naranja, familia o amigos.
  • Asegúrese de que su equipo de apoyo conozca sus deseos.
  • Decida qué técnica, si corresponde, utilizará como ayuda en su trabajo de parto; por ejemplo, Hypnobabies, Lamaze, Meditación, el Método Bradley.
  • Considere tener una dula para que la asista durante su trabajo de parto/parto.

¿Con qué cuenta el Centro de Maternidad para ayudarme con el parto natural?

  • Monitoreo fetal intermitente: usted estará conectada a un monitor en un intervalo ordenado por su profesional.  Cuando no lo esté, podrá moverse como lo desee, hasta podrá caminar por la unidad.
  • Monitoreo fetal inalámbrico: si su profesional considera necesario monitorear en forma constante la frecuencia cardíaca de su bebé, podemos utilizar este tipo de sistema de monitoreo.
  • Duchas en cada habitación.
  • Pelotas para el parto: ayudan a adoptar diversas posiciones que pueden ser útiles para la comodidad y el progreso del trabajo de parto.
  • Pelotas tipo maní: ayudan a adoptar diversas posiciones que pueden ser útiles para la comodidad y el progreso del trabajo de parto. Se pueden usar con la epidural.
  • Barra para la cama: se puede utilizar para lograr posiciones que le den comodidad durante el trabajo de parto.
  • Mecedoras.
  • Camas que se pueden colocar en diversas posiciones.
  • Acceso intravenoso de bloqueo de solución salina.

¿Qué ofrece el Centro de Maternidad durante y después del parto?

  • Parto en la posición que desee.
  • Pinzamiento del cordón umbilical diferido.
  • Contacto inmediato piel con piel para la mamá y el bebé (se puede incluir a los papás).
  • Interrupciones limitadas durante la primera hora de vida.
  • Apoyo a la lactancia para asegurar la alimentación del bebé durante la primera hora de vida.
  • Baño diferido del recién nacido.

Respondiendo a los “Y qué sucede si...”

¿Qué sucede si me tienen que inducir el parto?: Muchas de las opciones continuarán disponibles. Hable acerca de sus opciones con su proveedor y equipo de cuidados.

¿Qué sucede si decido que deseo medicación para el dolor?: La medicación intravenosa para el dolor es una opción durante el trabajo de parto temprano. Sin embargo, dado que los efectos sedativos pasan al bebé, la medicación para el dolor no se puede administrar durante la etapa activa y la segunda etapa del trabajo de parto.

¿Qué sucede si decido que quiero una epidural?: Le recomendamos que vea al grupo Upper Cumberland Anesthesia durante el tercer trimestre para evaluación, independientemente del método de trabajo de parto/parto que elija. Durante la colocación de la epidural e inmediatamente después, una persona de apoyo puede permanecer a su lado. Ofrecemos muchas posiciones y herramientas para ayudarle con su trabajo de parto y parto. Todas las opciones disponibles durante el parto y después de éste continúan disponibles.

¿Qué sucede si necesito una cesárea?: Si usted y su proveedor deciden que necesita un parto por cesárea, hay disponibles algunas opciones durante el parto y tras éste. Si usted es candidata a recibir anestesia espinal, puede solicitar una cortina transparente que le permitirá ver el alumbramiento de su bebé. Igualmente podrá tener contacto piel con piel con su bebé de inmediato después del parto. Puede amamantar en el quirófano. Usted podrá tener una persona de apoyo en el quirófano según su equipo de apoyo lo considere necesario.

PREPARACIÓN PARA EL HOSPITAL

Qué empacar para la futura mamá

  • dentificación con fotografía (licencia de conducir u otra identificación), la tarjeta del seguro y los papeles del hospital.
  • Su plan de parto, si tiene uno.
  • Gafas, si las usa.  Incluso si habitualmente usa lentes de contacto, es posible que no desee lidiar con ellos cuando se encuentre en el hospital. Si los quiere utilizar, asegúrese de traer solución/estuche.
  • Una bata de baño, uno o dos camisones, pantuflas y calcetines.  Cookeville Regional Medical Center provee batas y calcetines para que use durante el trabajo de parto y después, pero algunas mujeres prefieren usar los propios.  Elija un camisón suelto y cómodo que no le importe ensuciar.  Debe ser sin mangas o de mangas cortas y sueltas para que puedan chequearle fácilmente la presión arterial.  Las pantuflas y una bata resultarán útiles si desea recorrer los pasillos durante su estadía en el hospital.
  • Lo que sea que le ayude a relajarse. Estas son algunas posibilidades: su propia almohada (use una funda colorida o con algún dibujo para que no se confunda con las del hospital), música y algo donde reproducirla, una imagen de alguien o algo que ame, cualquier otra cosa que le dé tranquilidad.  Si le van a inducir el parto, piense en traer algo para leer o mirar ya que podrá llevar algún tiempo que comience el trabajo de parto.
  • Su celular y un cargador.  Después de que nazca su bebé, usted o su pareja podrán querer llamar a familiares y amigos para darles las buenas noticias.  Traiga un listado con todas las personas a las que deseen contactar para no olvidar a nadie importante cuando se encuentre exhausta tras el parto.
  • ¡Bocadillos! Tras varias horas de trabajo de parto, es probable que esté hambrienta, y que no desee depender solamente de la comida del hospital.  Por lo que traiga sus propios bocadillos: galletas, fruta fresca o deshidratada, frutos secos, barras de cereales o lo que sea que le parezca que va a disfrutar.
  • Artículos de tocador: empaque algunos artículos personales, como pasta dentífrica y cepillo de dientes, elementos para la ducha, bálsamo labial, desodorante, cepillo/peine, maquillaje y colitas/hebillas.
  • Sostén cómodo para amamantar o sostén normal.  Ya sea que decida amamantar o no, es probable que sus senos estén sensibles e hinchados cuando le baje la leche, lo que puede suceder en cualquier momento durante los primeros días siguientes al parto. Un buen sostén puede darle comodidad, y puede agregar discos absorbentes para absorber la leche.
  • Un libro acerca de los cuidados del recién nacido.  El hospital le dará un libro, pero quizás prefiera el suyo propio. Por supuesto, los enfermeros estarán allí para responder sus preguntas y enseñarle a cambiar, sostener, amamantar y bañar al recién nacido si necesita orientación.
  • Obsequios para hermanos mayores. Algunos padres traen obsequios para que el nuevo bebé les “dé” a los hermanitos mayores.
  • Una libreta o diario y lapicera o lápiz.  Haga un seguimiento de las sesiones de alimentación de su bebé, anote preguntas que tenga para hacerles a los enfermeros, anote lo que le dice el pediatra, escriba recuerdos del primero día de su bebé, etcétera.  Algunas personas traen un diario del bebé para que pueda registrar los detalles del nacimiento de inmediato.
  • Un conjunto para irse a casa. Traiga algo suelto y fácil de poner (créase o no, usted todavía se verá como con 5-6 meses de embarazo) y calzado bajo y cómodo.

Qué empacar para su pareja/ayudante de parto

  • Una cámara o cámara de video con baterías, cargador y tarjeta de memoria. ¡Alguien debe documentar el gran evento!  Cookeville Regional Medical Center no permite grabar el parto en sí, pero no hay reglas que prohíban filmar durante el trabajo de parto o después del parto.  Si planifica usar su teléfono para tomar fotografías o videos, asegúrese de que se encuentre completamente cargado y empaque su cargador.
  • Artículos de tocador.
  • Calzado cómodo y algunas mudas de ropa cómoda.
  • Bocadillos/bebidas y algo para leer o mirar.
  • Dinero (o tarjeta de crédito) para la cafetería/tienda de obsequios/café y cambio para las máquinas expendedoras.

Elementos esenciales que debe empacar para su bebé

  • Un asiento infantil de carro instalado.  ¡No puede llevar a su bebé a casa sin uno!  Haga instalar con anticipación un asiento infantil orientado hacia atrás y sepa cómo sujetar al bebé en forma correcta.
  • Un conjunto para ir a casa.  Su bebé va a necesitar un conjunto para irse a casa, que incluya calcetines o zapatitos si la prenda no tiene pies, y una gorrita si es probable que el aire esté frío.
  • Una manta para envolver al bebé. El hospital proveerá mantas para envolver al bebé mientras se encuentre aquí, pero deberá traer una propia para envolver al bebé en el carro para ir a casa.  Deberá ser abrigada si hace frío.
  • Diario del bebé. Este es un excelente momento para comenzar a llenar las páginas de sus primeros momentos de vida con el nuevo integrante.

Qué NO traer al hospital

  • Alhajas.
  • Mucho efectivo u otros objetos de valor.
  • Medicamentos, incluso vitaminas.  Hable con su profesional por anticipado acerca de todo lo que usted cree que necesitará tomar durante su estadía, para que el hospital se lo pueda proporcionar.
  • Pañales/toallitas húmedas. El hospital le proporcionará pañales al bebé mientras se encuentre allí.  Deje los suyos en casa.  (¡Lo mismo para las toallitas/bragas para mamá! Se le proporcionarán ropa interior de malla y toallas maxi tras el parto.).

Planificación del alta

Es de esperarse que le den el alta para irse a casa a las 24-72 horas del parto. Para garantizar una transición segura desde el hospital hasta casa deberá completar las siguientes tareas antes del alta:

  • Le darán una carpeta para el alta al ser admitida en la unidad. Lea el cuadernillo del alta que se encuentra dentro y haga todas las preguntas que desee. Lleve a casa este cuadernillo para su referencia.
  • Complete la planilla del certificado de nacimiento en cuanto pueda y entréguesela a su enfermero/a de parto.  Después del parto, el/la enfermero/a completará un formulario separado con información respecto de su parto y lo enviará a nuestro departamento de registros médicos. Después de que registros médicos lo procese, le entregarán un borrador para verificar que no haya errores.
  • Después de 24 horas, le extraerán una muestra de sangre a su bebé para las pruebas metabólicas. Para poder tomar la muestra debe incluir la información de contacto del pediatra que realizará los controles.  Si necesita un listado de profesionales locales, por favor, solicítela a un miembro del personal.
  • Se deberán establecer y cumplir las tomas adecuadas antes de que le den el alta.  Nuestro personal de enfermería se encuentra entrenado para ayudarle con las dificultades que pueda experimentar (amamantamiento o fórmula).
  • Todos los bebés nacidos antes de las 37 semanas de gestación deberán aprobar una prueba de asiento infantil antes de recibir el alta.  Para completar esta prueba, deberemos examinar a su bebé en la nursery durante al menos una hora mientras permanece sentado en su asiento.  Esto podrá realizarse en cualquier momento dentro de los siete días del alta.
  • Si está alimentando a su bebé con fórmula, por favor, asegúrese de tener acceso a agua potable en casa.
  • Todos los bebés deberían contar con un área designada de sueño seguro en casa.  Si necesita más información, por favor, pregunte a un miembro del personal.
  • Si necesita ayuda para obtener suministros para su bebé, por favor, notifique a un miembro del personal.  Nuestro departamento de servicios sociales puede ayudarle con tantos recursos como necesite.
  • Los Centros para Control de Enfermedades recomiendan que reciba una vacuna Tdap entre las 27 y 36 semanas de gestación con cada embarazo.  Si no recibió esta vacuna durante ese período, y desea recibirla antes del alta, por favor informe a nuestro personal y con gusto se la administraremos.